Login-Register

Mejoras medioambientales y de rendimiento frente a la limpieza cáustica

Ecolab presenta nuevas fórmulas para CIPs alimentarios

Mejora en el rendimiento, menores costes y una reducción de la huella de carbono son los beneficios de MIP, la nueva gama de formulas para sistemas CIP para procesadores de alimentos y bebidas que ha lanzado  Ecolab .

Jueves, Septiembre 15, 2011

La nueva generación

La gama se lanzará en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a finales de 2011, y Ecolab afirma que ha sido diseñada para reemplazar sus limpiadores cáusticos para CIP actuales .

Las nuevas fórmulas cubren todas las aplicaciones de CIP, como equipos de tanques, tubería y procesamiento, también reúnen todos los requisitos de REACH y los nuevos reglamentos de etiquetado y embalaje de productos químicos (CLP).

Ecolab asegura que estas innovadoras fórmulas también tienen una composición única pendiente de patente que optimiza el rendimiento medioambiental, ya que se utilizan dentro de la planta.

30% menos de sales en los efluentes y una reducción del 15% en la huella de carbono.

Reducción de la carga de sal

La compañía destacó la capacidad de MIP para reducir los agentes formadores de complejos duros, como el EDTA en la mayoría de las fórmulas, manteniendo una compatibilidad óptima de la dureza del agua.

Ecolab prevé que los cambios en la formulación reducirían la carga de sal en los efluentes en más del 30% y producen una mejora estimada del 15% de la huella de carbono en comparación con los productos existentes.

EMEA afirma que los productos nuevos MIP establecen un nuevo punto de referencia para CIP en términos de las concentraciones de uso optimizadas y el rendimiento de estas aplicaciones específicas.

Agrega que las nuevas formulaciones también demuestran cómo Ecolab utiliza su experiencia en investigación, desarrollo e ingeniería para permitir a los clientes lograr sus objetivos de limpieza y sostenibilidad.

Fuente | Ecolab