Login-Register

IBM lanza tecnología de "escaneo móvil" para agilizar las compras en los supermercados

IBM lanza tecnología de "escaneo móvil" para agilizar las compras en los supermercados

IBM anunció el desarrollo de una tecnología de venta que les permite a los usuarios escanear elementos a través de un teléfono móvil mientras van de compras por los pasillos de las tiendas y luego pagar en una estación de pago desarrollada por la compañía.

Jueves, Junio 7, 2012

Comprar con el teléfono móvil en la tienda

Esta aplicación llamada IBM Mobile Shopper les ayuda a los comerciantes a proporcionarles a los compradores que usan teléfonos inteligentes una experiencia de compra más personalizada e incorpora la tecnología de escaneo móvil Honeywell, que es capaz de escanear cualquier código de barras sin importar en qué tipo de superficie se encuentre impreso.

Actualmente la aplicación IBM Mobile Shopper que es altamente confiable y cuyo tiempo de respuesta es inferior a un segundo funciona con los sistemas operativos Android y Apple iOS.

Nuevos hábitos de compra

Un estudio reciente del IBM Institute of Business Value concluyó que hoy en día muchos consumidores prefieren el pago por autoservicio y que mientras compran utilizan sus teléfonos móviles de formas bastante específicas.

Según el estudio, más del 50% de los consumidores dice que desea utilizar un dispositivo móvil para escanear los productos mientras hace la compra y luego pagar en una terminal de autoservicio.

Así mismo el estudio demostró que más del 40% de los consumidores desea echarles un vistazo a las muestras y recoger los artículos en la tienda después de comprarlos o pedir que se los envíen directamente a su casa.

John Gaydac de IBM señaló que gracias a esta tecnología que les permite a los consumidores escanear y pagar una amplia gama de productos a su propio ritmo los comerciantes pueden no sólo crear un entorno de compra personalizado, sino también incrementar el tráfico dentro de sus tiendas.

Esta aplicación es respaldada por los software IBM ACE, Store Integrator y IBM Self-Checkout, que desde las estaciones de pago por autoservicio les da a los compradores el mismo acceso a los cupones digitales, a los programas de fidelización y a las promociones especiales que suelen ofrecerse en las cajas tradicionales.

La experiencia de compra será más sencilla para el consumidor mientras que los comerciantes podrán crear entornos personalizados y aumentar el flujo de compradores en sus tiendas.

La solución de IBM Mobile Shopper con tecnología de escaneo móvil de Honeywell ya está disponible en el mercado.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...