Login-Register

Revelaciones en el campo del Microbioma humano

Los prebióticos y probióticos tienen un gran futuro

Potencial del estudio del microbioma humano

El proyecto del Microbioma Humano, un programa iniciado en 2007 por el NIH (National Institute of Health) en EEUU, está haciendo importantes revelaciones acerca de cómo se comportan los microorganismos humanos a la vez que predice un gran futuro para los pre y probióticos.

Lunes, Diciembre 19, 2011

En la conferencia de la Microbiota en París esta mañana, el Instituto Broad del MIT y de Harvard en Boston, afirmó que el enfoque genético era sólo una forma de ver los patrones de comportamiento entre algunos organismos.

Asegura que muchos de los organismos que están en nosotros, no son necesariamente culturales por lo que estos enfoques genéticos nos permiten ver todos los organismos presentes.

Agrega que están manejando una gran cantidad de datos y que están logrando definir la variabilidad en una población grande (de 300 individuos sanos).

Raza, alimentación, genómica

La investigación ha arrojado resultados interesantes, como la influencia de la raza y la dieta sobre la actividad microbiomial en el cuerpo; por lo menos en los de los grupos étnicos hasta ahora investigados en los EE.UU..

El enfoque genético es sólo una forma de ver los patrones de comportamiento entre algunos organismos.

El Instituto Broad afirma que averiguar si se trata de que las minorías en los EE.UU. comen de manera diferente, o si es un asunto de genética del huésped o de que cualquier otro componente del medio ambiente pueda estar vinculado con esta asociación racial será muy interesante para el seguimiento.

Esperanza pre y probiótica

Afirma que la información resulta de interés tanto para la industria alimentaria como para la médica, que hay más evidencia de que los cambios en el microbioma se asocian con algún tipo de enfermedad, lo que se ve en la EII [enfermedad del intestino irritable], en la diabetes, y en la comparación de las personas delgadas con las obesas.

Según el Instituo Broad la comida va a ser un componente clave. Se sabe que los prebióticos y los probióticos tienen un efecto positivo en la gente, pero la comprensión de cómo se puede optimizar y obtener productos que pueden orientarse al microbioma, y conseguir que sea saludable va a ser un gran enfoque para atacar enfermedades.

En el próximo Pre -& Probiotics se discutirá los mayores beneficios de los pre y probióticos para la salud.

Pro y prebióticos

En el próximo evento virtual de Pre & Probiotics, de entrada libre se discutirá los mayores beneficios de los pre y probióticos para la salud.

Los temas a ser discutidos por líderes mundiales expertos en este campo incluyen los beneficios más allá de los intestinos, las nuevas formas prebióticas y la influencia de las declaraciones de propiedades saludables en el mercado.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...